Barcelona, Port Olímpic.-

El pasado 27 de Abril, junto a la escollera del pobre Nou, que tantas aventuras y temporales ha acogido, se conmemora el 25 aniversario de este puerto emblemático. Icono náutico para la ciudad Condal, base náutica de la Olimpiada de 1992, y que junto al Palau Sant Jordi y la remodelación del estadio Olímpico, supuso una gran transformación de la ciudad y por supuesto, de nuestro litoral. Puerto que se adentra en la ciudad, lleno de actividades náuticas y gastronómicas desde sus inicios, celebra una exitosa continuidad de la mano de muchos de los que han sido testigos de sus inicios.

Cabe destacar la intervención del Capitán del Puerto, Joan Guitard, donde a arte de remarcar la importancia y el buen servicio que se ha dado hasta hoy, aprovecha la ocasión para destacar el imprescindible papel que el Centro Municipal de Vela ha hecho por la náutica y la cantidad de jóvenes navegantes de hoy en día que han salido de esta cantera.

Del mismo modo, pone sobre la mesa algunos puntos que deberían resolverse en cuanto a ayudas a mejoras de las instalaciones.

Nuestra bodega, que colabora estrechamente con la revista MARES, colaboró en esta recepción con una de sus mejores añadas, el Sauvignon 2012, maridando un agradable almuerzo.

Para seguir las actividades del Port Olímpic en este aniversario, acceder a este enlace. http://en.calameo.com/read/005164742c9a2b442f306?bkcode=005164742c9a2b442f306

Lucia Pombo