De la pasión que caracteriza la tierra del Montmell y las ganas de ampliar la gama de nuestros vinos ecológicos, nace Guidaí.  Guidaí significa Luna en Charrúa, lengua indígena de la zona de Uruguay y Argentina, ya perdida. En Can Marlès la estamos recuperando para darle nombre a nuestras alpacas nacidas en este rincón del Penedès, y por supuesto para recordarlas a través de nuestros vinos hechos con alma, y siempre con una historia que contar.

De cosecha propia y métodos 100% ecológicos se elabora el primer rosado de Can Marlès. Gracias a la excelente cosecha de la variedad ull de llebre ( tempranillo) 2018 con el que elaboramos nuestro tinto monovarietal, pudimos aprovechar para hacer un sangrado único, consiguiendo este singular vino con un color fresa y toques frutales perfecto para la temporada estival.

De pequeña producción y botellas numeradas, este extraordinario vino, a parte de en la bodega,  solo se puede conseguir a través de las siguientes tiendas y distribuidores:

  • Enoteca divins en Martorell ( tienda y distribuidor) Tel.93 7742387
  • Vinateria Rosaluna en Barcelona : 622261703
  • Ruvins en Sant Andreu de la Barca: 654929410
  • Restaurant Sergi de Meià en Barcelona: 678819197

Adjunto nota de cata.

GUIDAÍ

– Variedad: 100% Ull de llebre ecológico
– Añada: 2018
– Vino: Rosado
– Vista: Rosa fresa intenso.
– Nariz: Aromas frutales frescos, francos y finos; sugestivo, con claros recuerdos de frambuesas y fresas silvestres. Muy buena potencia.
– Boca: Excelente paso de boca, cuerpo medio, viva y bien conjuntada acidez, suave, amable, sabroso, con magnífico equilibrio y sensación de frescura en el paso de boca; en el postgusto dominan finos y frescos aromas de pequeños frutillos silvestres maduros.
– Producción: 400 botellas
– Embotellado: 2019

Volver al Blog